REFLEXIÓN SOBRE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON
Nuestra opinión sobre lo sucedido el 30 de diciembre de 2004 es muy diferente a los demás, nosotros vimos vídeos y escuchamos a los testigos de la tragedia de aquella noche que la culpa no fue de la banda " CALLEJEROS" sino del lugar donde se iba a hacer el concierto, por coimiar a Ibarra, el jefe de gobierno de la ciudad, en esa época.
Mucha gente acusa a la banda por a ver tirado la bengala pero en realidad fueron los propios fans que la tiraron, y en la entrada había un cartel que especificaba que no se podía el uso de ellas.
Durante el incendio, cuando estaban todos por salir, las puertas de emergencias estaban cerradas con candados, y desde fuera los integrantes de la banda intentaron romper la puerta de emergencia pero no se pudo porque estaba trabada de afuera y a dentro, pero unos minutos después vino la policía y pude abrirla. Se encontraron muchos chicos ya afectados por el gas que causó su muerte.
Las ambulancias tardaron entre 15 y 30 minutos, no habían suficientes tanques de oxígeno para los heridos. y por eso hubo tantas muertos y además los chicos se robaban los tanques de oxígeno para tratar de salvar a amigos o familiares.
Cada 30 de diciembre se hace una marcha de donde pasó el hecho hasta el Obelisco para pedir justicia por sus hijos y la familia de la banda para también pedir justicia.
Catalina Peñalva, Santiago Barbieri y Carolina Perez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario