viernes, 8 de diciembre de 2017

Experimento de los termos de diferentes materiales

Diseño experimental: En una botella de plástico se coloca una botella de vidrio y alrededor de esta se coloca un determinado material (telgopor, acerrin, papel y arena) y se deposita en este agua caliente para medir la temperatura y ver como cuan bien se mantiene.

Variables independientes: El material.
Variables dependientes: La temperatura del agua.


Conclusión: El material que mejor mantiene el calor es el telgopor.

Actividad: Dos amigos se reúnen para tomar café, como uno debe retirarse rápido pide café para llevar y se lo sirven en un vaso de plástico, el otro lo pide para tomar en el local y se lo sirven en un vaso de cerámica.
Los dos agarran su bebida, pero el que tiene el vaso de plástico se quema la mano por lo que ambos deciden esperar a que se enfríe un poco su café.
Luego de charlar unos minutos el que tiene el vaso de plástico lo toma y le da un gran sorbo. Cuando su amigo hace lo mismo se quema la boca.
Explicar las dos ocasiones en las que ambas personas se queman, incluyendo las palabras: Temperatura, transferencias, calor y conductividad térmica.

Respuesta:
El amigo del vaso de plástico se quemó la mano ya que el café al estar en una temperatura "alta", el vaso de plástico se calienta mas rápido que el de cerámica. Consecuentemente se enfría mas rápido que el de cerámica que mantiene mejor el calor y el café se mantiene caliente mucho mas tiempo, provocando que se haya quemado la boca cuando vio que el café del vaso de platico ya estaba frió.

(No pude hacer un gráfico de los datos)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario