lunes, 11 de diciembre de 2017

Introducción a la Programación Estructurada

Preguntas: 
1) ¿Que es el pensamiento computacional?

2) Definir que es programar.

3) ¿Que es un lenguaje de programación? y nombrar algunos.

4) ¿Que es algoritmo? Dar un ejemplo.

5) ¿Como se define el diagrama de flujo? ¿Y en que consiste el pseudocodigo?

6) ¿En que consiste la estructura de programación?

7) ¿Que son: las estructuras secuenciales, estructuras de decisión y estructura de repetición?


Respuestas:

1) Se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento critico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole.


2) Programar se define como dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.


3) Se entiende a un Sistema de comunicación que posee una determinada estructura, contenido y uso. Por Ejemplo, JavaScript, Python, C++, PHP, etcétera.

4) Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Por ejemplo, el algoritmo para saber el area de un triangulo sería: 
Paso 1. Inicio
Paso 2. Identificar las medidas de la base y altura
Paso 3. Multiplicar base por altura 
Paso 4. Dividir el resultado del paso 3 entre 2
Paso 5. Generar el resultado del paso 4
Paso 6. Fin



5) Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. El pseudocodigo es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

6) Es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección e iteración.

7) La estructura secuencial: Es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
 La estructura de decisión: Secuencia y repetición en programación. veces o, indefinidamente, mientras se cumpla una condición.
 Estructura de repetición: Las estructuras de repetición, permiten la ejecución de una lista o secuencia de instrucciones (<bloque de instrucciones>) en varias ocasiones. ... A cada ejecución del bloque de instrucciones se le conoce como una iteración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario